Aprender la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Python - (con ejercicios prácticos y corregidos) - Detodopython.com

BUSCADOR

Aprenda Como descargar

30/04/2022

Aprender la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Python - (con ejercicios prácticos y corregidos)

Aprender la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Python

Aprender la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Python - (con ejercicios prácticos y corregidos)

Español | 3.2 Mb | Pdf | Autor: Vincent BOUCHENY | Incl. Código fuente | Publicación: Jul - 2021 | Páginas: 282 | Pass:www.detodopython.com

Descripción:

Este libro a cerca del aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos haciendo uso del lenguaje de programación Python, está enfocado y se dirige a cualquier persona que desee dominar este tipo de programación. La Programación Orientada a Objetos (POO), ha dado un gran paso adelante en el mundo de la informática: el de facilitar el vínculo entre los problemas del mundo real y la potencia de cálculo de los ordenadores para resolverlos. Este libro le enseñará los principios de este paradigma de programación, para que pueda comenzar a "pensar" en objetos, le ayudará a ponerlos en práctica a través del código Python y, lo más importante, le enseñara la forma correcta de reflexionar respecto al desarrollo de software.

Seguramente encontrará otros principios de programación en su vida, pero la orientación a objetos tendrá que ser parte de su bagaje, ya que los lenguajes que la siguen son numerosos y habituales: C++, Java, C#, PHP, Ruby, etc. y por supuesto Python. Grandes proyectos como Google, el gran colisionador

de hadrones de Ginebra, Firefox, etc. utilizan Python como lenguaje de desarrollo y, dado su éxito, debemos admitir que esta herramienta es potente. Muy potente.
Diseñar una aplicación resolviendo problemas industriales o científicos, desarrollarla rápidamente y con código legible y mantenible, probarla fácilmente y desplegarla sin temor, son los objetivos de Python, de la programación orientada a objetos en general, y de este libro en particular. Porque desarrollar no es solo crear: se trata de vigilar el software a lo largo de su ciclo de vida.

Ponerlo en funcionamiento es solo la punta del iceberg: tenemos su evolución, mantenimiento, mejoras, correcciones, etc.
A lo largo de estas páginas, descubrirá por qué nació y tuvo éxito la programación orientada a objetos, cuáles son los principios básicos y algunos ejemplos. Un capítulo le ayudará a configurar su entorno Python y familiarizarse con su herramienta. Luego se sumergirá en el meollo del asunto con la implementación de principios orientados a objetos en Python, a través de muchos ejemplos detallados. Con estos conceptos de programación adquiridos, se sentirá más cómodo al percibir el poder de los patrones de diseño o design patterns, estos principios algorítmicos reutilizables, para resolver ciertos problemas recurrentes. Como no queremos reinventar la rueda, se detallarán algunas librerías de Python para que pueda interconectar su aplicación con el exterior, ya sea a través de una interfaz gráfica, una base de datos o el intercambio de flujos XML. Finalmente, el último capítulo, menos técnico, le dará consejos sobre la profesión de desarrollador, que va mucho más allá del simple hecho de escribir código.

Algunos detalles sobre este libro:

  • Las palabras en fuente Courier se corresponden con elementos de código (variables, clases, métodos, etc.).
  • En los fragmentos de código:
  • Las líneas que comienzan con >>> representan lo que se muestra en la salida estándar.
  • Las líneas que comienzan con <<< representan lo que el usuario ingresó en la entrada estándar.
  • En Python, los comentarios están precedidos por el símbolo de almohadilla (#).
  • El contenido de este libro está destinado a un público con conocimientos básicos de programación: asignación, vida útil de las variables, llamada a funciones, etc.
  • Este libro asume que está mínimamente familiarizado con su sistema operativo preferido. Al menos conoce los conceptos de lectura o escritura en un archivo, salida estándar o línea de comandos.


Incluso si los ejemplos están en español, Python sigue mostrando los mensajes de error en inglés, así como su documentación e instalación. Es preferible tener un nivel correcto de comprensión para sentirse cómodo en el mundo del lenguaje.

Contenido:

La aparición de la POO

  1. Orígenes de la POO
  2. Necesidad de un lenguaje de más alto nivel

Los conceptos de la POO

  1. Modelado
  2. Objeto y clase
  3. Encapsulación
  4. Agregación y composición
  5. Interfaz
  6. Enumeración
  7. Herencia
  8. Diagrama UML
  9. Ejercicios corregidos

Presentación del entorno Python

  1. Python, ¿la tercera parte del nombre?
  2. Instalación
  3. Herramientas
  4. Algunos conceptos básicos de Python

Los conceptos de la POO con Python

  1. Clase
  2. Herencia
  3. Agregación y composición
  4. Excepción
  5. Conceptos de la POO no nativos
  6. Enumeración
  7. Duck typing

Vista rápida de algunos design patterns

  1. Introducción
  2. Singleton
  3. Visitante
  4. Modelo - Vista - Controlador (MVC)
  5. Abstract Factory

Ir más lejos con Python

  1. Introducción
  2. XML
  3. JSON
  4. IHM
  5. Bases de datos
  6. Multithreading
  7. Desarrollo web

Algunas buenas prácticas

  1. Introducción
  2. Asegurarse con bases consistentes
  3. Sea conciso y simple
  4. Armonizar al equipo
  5. Unirse a una comunidad
  6. Controlar los problemas recurrentes
  7. Perseguir el crecimiento personal
  8. Perseguir el crecimiento profesional
  9. Conclusión

Descargar / Donwload
Mega | Fireload | Otro | Como Descargar

3 comentarios:

Post Top Ad