Python 3. Curso Práctico - Detodopython.com

BUSCADOR

Aprenda Como descargar

31/05/2022

Python 3. Curso Práctico

Python 3 Curso Práctico

Python 3. Curso Práctico

Español | Peso | Pdf | Autor: Alberto Cuevas Álvarez | Incl. Código de ejemplos | Páginas: 560 | Pass:www.detodopython.com

Descripción:

Python fue creado en Holanda por Guido van Rossum en 1990, en principio como un pasatiempo aunque poco a poco, debido a las características que veremos, fue ganando adeptos en todos los ámbitos hasta extenderse rápidamente, tanto a nivel de usuarios corno en el de personas que desarrollaban el lenguaje. Como curiosi dad, decir que el nombre de Python lo puso Guido en honor de la compañía de cómicos británicos "Monty Python 's Flying Circus ".
Tres  características  principales  que  definen  a  Python  son:  lenguaje  de propósito  general,  interpretado  y  orientado  a  objetos.  Su filosofía  se  basa  en una sintaxis simple y limpia (lo cual facilita enormemente  su  lectura, mantenimjento  y extensión, algo extremadamente agradable y aconsejable), y en potentes y extensibles librerías.

El lenguaje de programación Python se ha convertido  por méritos propios en  uno  de  los  más  interesantes   que  existen  en   la  actualidad,  especialmente recomendable para las personas que se inician en el mundo de la programación. Su curva de aprendizaje no es tan grande como en otros lenguajes, lo que unido a una sintaxis legible, limpia y visualmente muy agradable, al hecho de ser software libre (con la comunidad de usuarios especialmente activa y solidaria que eso conlleva) y a la potencia que nos proporciona, tanto por el  lenguaje en sí como por la enorme cantidad  de librerías de que dispone, lo hacen apetecible a un amplio espectro de programadores, desde el novel
 al experto. Python se usa actualmente, debido a su extraordinaria adaptabilidad, a la posibi]jdad  de incorporar código desarrollado en otros lenguajes o a la existencia de módulos y herramientas para casi cualquier campo imaginable, en prácticamente  todos los ámbitos informáticos, desde el diseño web a la supercomputación. Este libro  pretende ser una guía útil para  descubrir,  desde cero y apoyándose en multitud de ejemplos explicados paso a paso, sus fundamentos y aplicaciones.  
Para ello  no solamente se recorrerán los elementos  principales del lenguaje y su filosofia, sino que se conocerán  también  varias de las ]jbrerías de su ecosistema  que nos permitan  crear aplicaciones  gráficas  completas y visualmente atractivas.

El libro está pensado para un  lector que se injcia en  la  programación, con conocimientos  básicos (o incluso nulos) de otros lenguajes. Las explicaciones son muy detalladas y  minuciosas  ,  algo que  un tipo de lector agradecerá  mientras  que a otro  pueden  parecerle  excesivas.  En la forma  de escribir  be  usado  un  lenguaje coloquial  e  informal, buyendo de definiciones demasiado técnicas o abstractas.  La intención es que el aprendizaje sea dinámico,
para lo cual la mayoría de las veces se han presentado los conceptos mediante ejemplos prácticos, comprobando al instante lo visto de forma teórica.

No  he  pretendido  abarcar  todas  las  características  de  Python  (que  son muchas,  muy  variadas  y  algunas  muy  sofisticadas),  pero  sí  tratar  sus  conceptos fundamentales, sobre  la  base de la  programación  orientada  a  objetos.  Poder  crear aplicaciones  gráficas co mpletas, flexibles  y  de una  cierta complejidad  (Jo cual  es en sí un gran aliciente para  la lectura del  libro) nos  hará conocer dos herramientas interesantes del ecosistema  Python  (las librerías PyQt  y Matplotlib) y  la forma de interactuar con ellas.
El diseño del libro aconseja su lectura secuencial, desde la primera  página a  la  última,  sin  saltarse  capítulos.  En  los  casos  que he considerado  oportunos  he presentado  tablas  que nos  permitan  posteriormente  una  consulta  de  determinadas características, de forma rápida y sencilla. También he usado colores para diferenciar los  distintos elementos  que componen  comandos, funcione s o gráficos. A pesa r de que en la versión impresa no serán tan evidentes, el lector no tendráningún problema en su distinción,  en  parte porque  todos  lo s  códigos que  aparecen  en el  libro están disponibles  en forma de fich eros en la página web del mismo. También se dispondrá en ella de cada uno de los programas usa dos (en su totalidad software libre).
 

Contenido:

Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. Empezando a programar.
Capítulo 3. Elementos fundamentales de programación:instrucción condicional y bucles.
Capítulo 4. Programación funcional.
Capítulo 5. Programación orientada a objetos.
Capítulo 6. Tipos de datos en python.
Capítulo 7. Ficheros y excepciones.
Capítulo 8. Programación gráfica en python mediante pyqt.
Capítulo 9. Generación de gráficos en python mediante matplotlib.
Bibliografía.
Material adicional


Descargar / Donwload
Mega | Fireload | Código Fuente | Como descargar

1 comentario:

  1. Hay algun libro un poco mas didactico que este? Es que me resulta tremendamente aburrido.gracias

    ResponderEliminar

Post Top Ad